lunes, 25 de junio de 2018
ENSAYO
El Sr. Yokoi es colombiano de padres Japoneses y debido a sus rasgos orientales, pudo experimentar desde muy pequeño y en primera persona una serie de mitos que la mayoría de los occidentales específicamente los latinoamericanos en general tenemos con relación a las personas del lejano oriente (China, Japón, Corea, etc.).
Algunos de los mitos que el Sr. Yokoi descubrió y nos señala en su discurso son los siguientes:
Que los japoneses son más inteligentes que los colombianos (podemos cambiar la palabra colombianos y sustituirla por latinoamericanos).
Que todos los japoneses saben karate.
Que los japoneses comen ratas.
Que Japón es un país rico.
Todos estos mitos son destruidos por el Sr.Yokoi en su discurso, no con palabras vacías, sino con argumentos válidos que nos ponen a pensar que la mayoría de las veces nuestras vidas estás basadas en falsas creencias que, por alguna razón u otra, están ahí, y nos limitan día a día en la consecución de nuestros objetivos, tanto a nivel de país como a nivel personal.
En síntesis, el mensaje del discurso del Sr. Yokoi es muy simple, sabio y digno de compartir:
“El secreto del éxito está en la disciplina”, dicho de otra forma “Trabajo mata talento”. No basta con ser astutos en inteligentes, a la larga la garantía del éxito en cualquier actividad que nos desempeñemos está en la disciplina de trabajo con afrontemos las cosas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario